viernes, 21 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

UTUTO ?

Su primera versión, grabada masivamente por primera vez en octubre del año 2000 en Argentina por Diego Saravia de la Universidad Nacional de Salta, era muy simple de utilizar y funcionaba desde el CD-ROM sin necesidad de instalación, forma de distribuir un sistema operativo conocida como CD vivo. UTUTO fue una de las primeras distribuciones GNU/Linux en CD vivo del planeta.
En el año 2002 se creó UTUTO-R, que ofrecía la posibilidad de operar como un enrutador de redes. Esta versión fue creada por Marcos Zapata y fue instalada, entre otros lugares, en las escuelas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2004 nació el proyecto UTUTO-e, que es el derivado más importante de UTUTO. Luego se convertiría en el Proyecto UTUTO como gestor de proyectos basados en software libre y la distribución recibiría el nombre de UTUTO XS.
El 27 de octubre de 2006, el proyecto UTUTO fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.[2]

CaracterísticasUTUTO-e es un proyecto de desarrollo de software libre. Este proyecto fue iniciado por Daniel Olivera y las personas que colaboran en el proyecto son quienes desarrollan las actuales versiones de UTUTO, identificadas como UTUTO XS.
UTUTO XS se caracteriza por ser una distribución completamente libre, es decir, que no contiene programas no libres según la definición del Proyecto GNU. Esto le ganó el reconocimiento de Richard Stallman, fundador de GNU y de la "Fundación para el software libre", la cual actualmente aloja a UTUTO XS en sus servidores como una de sus distribuciones oficialmente recomendadas.
UTUTO está basado en Gentoo GNU/Linux. UTUTO XS 2009 está disponible como DVD vivo (DVD auto ejecutable que incluye instalador), DVD solo de instalación, y CD "NetInstall" (para instalación a través de Internet), para las distintas arquitecturas. Incluye GNOME, KDE versión

lunes, 3 de agosto de 2009

instalar Linux en tu PS3

Quiere instalar Linux en tu PS3 con seguridad
Este software le permite hacer todo esto y mucho más.
Convierte tu PS3 en un PC con capacidades multitarea Instalar Linux en tu PS3 " Uso de LinuxforPS3installer podrá instalar Linux segura y fácilmente, sin invalidar la garantía `s PS3.
LinuxforPS3installer es el emulador de función. Con esto se puede utilizar Linux para instalar el sistema operativo Windows. Las posibilidades son muchas con la capacidad de reproducir juegos para PC, ejecutar aplicaciones de Windows y mucho más